Sutran intensifica fiscalización a vehículos durante Semana Santa

0
198

Para garantizar transportes seguros en favor de los usuarios de las vías

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intensifica los operativos de fiscalización en los terminales terrestres y en las vías nacionales de la ciudad de Arequipa durante el feriado de Semana Santa para comprobar el cumplimiento de las normas por parte de los vehículos que prestan servicio de pasajeros y carga.

Los inspectores de la Sutran se encuentran en campo verificando que los buses tengan autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuenten con el conductor de reemplazo para rutas larga y que las licencias de conducir estén habilitadas en su categoría con el objetivo de asegurar servicios de transporte seguros en favor de todas las personas.

Estas acciones se suman a las labores de prevención y fiscalización al interior del país, en la que se realizó un operativo para supervisar a las escuelas de conductores y centros médicos de la mencionada región.

En total fueron fiscalizados ocho establecimientos ubicados en el distrito de Paucarpata, con el objetivo de verificar que cumplan con capacitar y evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir y se cumplió con el pegado de afiches que informan sobre la suspensión temporal de la autorización del Policlínico Particular San Mateo por no transmitir en tiempo real las pruebas realizadas.

Trabajo descentralizado

Cabe mencionar que durante la última semana, se realizó en Arequipa la primera edición de “Sutran Capacita” en una región que no fuese la capital, además de una nueva edición del seminario de especialización “Juntos por la prevención de accidentes”, al que asistieron más de 90 personas vinculadas al transporte terrestre.

También se llevó a cabo una campaña de sensibilización en el terminal terrestre Corattsa para orientar a los conductores de transporte interprovincial a través de cartillas con recomendaciones para un viaje seguro, así como un operativo de fiscalización conjunto en el kilómetro 55 de la ruta Arequipa-Juliaca-Puno.

Durante la acción de control, inspectores de la Unidad Desconcentrada en Arequipa retuvieron las licencias de conductores que prestaban el servicio de transporte terrestre sin contar con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con estas acciones, la Sutran afianza su compromiso de incentivar la conducción segura y responsable a través de la descentralización de estos programas que fortalecen los conocimientos de los conductores.

(Fuente: Andina)