Suspenden visitas al complejo arqueológico de Rúpac en la sierra de Huaral

0
143

La presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar anunció que dicha suspensión será para las siguientes tres semanas en la que se efectuarán labores de mantenimiento de la zona en beneficio de la seguridad del visitante.

Agregó que esta medida conllevará una baja del 20 por ciento en alojamiento y alimentos.

Lima, 16 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El Monumento Arqueológico de Rúpac, situado a 3,400 metros sobre el nivel mar, en la zona alto andina de la provincia de Huaral no podrá ser visitado por  turistas nacionales y extranjeros por espacio de tres semanas, debido a las constantes lluvias y el desborde de un canal de regadío cerca a la comunidad de La Florida.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar informó que el referido canal y sus alrededores entrarán en mantenimiento a fin de quedar expedito en beneficio del turista.

“En estos momentos no se encuentran aptas para visitar el monumento arqueológico por las fuertes lluvias y el mal tiempo. Además de las fuertes precipitaciones, que ha ocasionado serios daños a las vías de acceso al complejo arqueológico, el objetivo también es de salvaguardar la seguridad de los visitantes y turistas.”, sostuvo.

La empresaria huaralina informó que el flujo de visitantes había aumentado a pesar de las inclemencias del tiempo.

“En los últimos tres meses, se había incrementado en tres mil visitantes”, precisó la titular de AHORA Huaral.

Balcázar estimó que dicha medida representará para Huaral una baja económica del 20 por ciento en alojamiento y alimentación.

Cabe indicar que Rúpac, considerado por el Machu Picchu limeño, es una ciudadela preincaica, visitada por su maravilloso  estado de conservación e impresionante arquitectura.

“Hasta el día de hoy, ni arquitectos, ni ingenieros, pueden entender como Los Altavillos han podido realizar este imponente monumento”, afirmó Balcázar.