Suspenden sesión de la Comisión Lava Jato del Congreso

0
64

Esta tarde fue suspendida la sesión de la Comisión Lava Jato del Congreso que investiga los presuntos sobornos pagados por empresas brasileñas para ganar licitaciones en el Perú.

Mauricio Mulder, integrante de la comisión, explicó que la suspensión se debió a un contratiempo que tuvo la legisladora Rosa Bartra, titular de dicho grupo de trabajo.

“La congresista Bartra ha sufrido un percance, es lo único que sé”, manifestó a la prensa.

Según dijo, en la sesión prevista para hoy se iba a ver si pasaban a condición de investigados a un grupo de personas y analizar algunos documentos que les han llegado.

En días recientes, la Comisión Lava Jato ha sido objeto de críticas que apuntan a su reorganización, debido a la forma cómo es conducida por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

Su colega de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, informó que solicitará la recomposición tanto de dicha comisión como la de Ética Parlamentaria

A su juicio, Fuerza Popular utiliza dichas comisiones para tapar investigaciones que no le son favorables e impulsa otras para destruir a sus adversarios políticos.

(Fuente: Andina)