Suscribirán protocolos de cooperación militar

0
90

Ministro de Defensa y embajador de China

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el embajador de la República Popular China, Jia Guide, suscribirán hoy jueves dos protocolos de cooperación en materia de Defensa.

De esta manera se hará efectiva la donación de China al Perú de materiales militares valorizados en 120 millones de yuanes, lo que equivale a US$ 18 millones aproximadamente.

Uno de los protocolos materializa el acuerdo suscrito por los Ministerios de Defensa del Perú y China en diciembre de 2016, mediante el cual el país asiático ofrece asistencia militar por un valor de 50 millones de yuanes, principalmente en equipamiento para desminado humanitario y desastres naturales.

El segundo protocolo materializa tres acuerdos firmados entre los años 2013 y 2015, mediante los cuales China ofrece en donación al Perú materiales militares valorizados en 70 millones de yuanes, equivalentes a US$ 10 millones aproximadamente.

El acto de suscripción contará con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, altos mandos militares y autoridades diplomáticas de China.

Dicha ceremonia se llevará a cabo a las 09:40 horas en la sala Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

(Fuente: Andina)