Susana Villarán dice no temer allanamiento fiscal, pues no encontrarán nada

0
86

Dijo ser respetuosa de los procedimientos de las autoridades judiciales

La exalcaldesa Susana Villarán señaló ser respetuosa de los procedimientos de la Fiscalía y el Poder Judicial, y aseguró que nada encontrarán en los allanamientos registrados hoy.

En un pronunciamiento vía Facebook, indicó ser “fiel cumplidora de la ley, respetuosa de los procedimientos de la Fiscalia y del Poder Judicial que se realizan dentro del marco normativo y del Estado de Derecho”.

Según precisó, la diligencia se lleva a cabo en el domicilio donde la acoge su hermana en Miraflores.

“Desde mi trabajo en el sur de Lima les digo: nada temo, no encontrarán nada porque no tengo cuentas en paraísos fiscales, ni propiedades compradas con dinero sucio, tampoco desbalance patrimonial”, escribió.

Asimismo, insistió en que su gestión como alcaldesa de Lima fue un ejemplo de transparencia.

“Todo lo que hicimos estuvo siempre abierto al escrutinio público. Que la verdad se abra paso y, eso sí, que traten a todos por igual”, añadió Villarán.

[Lea también: Estos son los pasos que seguirá denuncia contra implicados en videos]

Desde esta mañana, la Fiscalía allana las viviendas de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y del exgerente municipal, José Miguel Castro, ambos investigados por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.

Los fiscales especiales, acompañados de la Policía, se encuentran al interior de un departamento de la calle San Martín, en el distrito de Miraflores, consignado como vivienda de Susana Villarán, y en un inmueble de la calle Francisco del Castillo, de José Miguel Castro.

El allanamiento fue ordenado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial a pedido Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

(FUENTE: ANDINA)