SUSALUD tendrá un papel fundamental en la supervisión de las acciones

0
165

Y estrategias del sector Salud, este lunes 12 de febrero organismo inicia campaña de supervisión 2018

El ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, consideró que más allá de una política sancionadora, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) debe tener una visión acompañadora de supervisión del cumplimiento de las acciones y estrategias del sector Salud.

“La Superintendencia va a jugar un papel fundamental en esos puntos críticos como son las inmunizaciones, la lucha contra la anemia que tienen procesos, acciones, metas e indicadores que deben de supervisarse”, indicó.

En esa línea, pidió a los funcionarios de este organismo fortalecer esta misión. “Ustedes acercan el Estado al ciudadano y reconocen e identifican las necesidades y las fallas en los procesos para actuar rápidamente en una actividad correctiva”, manifestó.

De otro lado, destacó la aprobación por unanimidad del Pacto por la Salud por parte del Consejo Nacional de Salud e invocó a los trabajadores de SUSALUD a sumarse a este acuerdo.

“Todos somos parte de ese pacto, tenemos que dejar a un lado cualquier diferencia y avanzar porque el reto que tenemos con la salud pública y con los ciudadanos no puede esperar”, refirió.

Durante su participación en el Seminario Taller: Fortalecimiento de competencias SUSALUD 2018, recordó los tres ejes del pacto referidos a la salud de las personas, revalorización del recurso humano y la construcción de un sistema nacional de salud.

Por su parte, el superintendente de SUSALUD, Carlos Acosta Saal, anunció que este lunes 12 de febrero se lanzará la campaña de supervisión del 2018 de su organismo. “En solo el primer mes de la campaña supervisaremos 27 hospitales y 3 Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Metropolitana, así como 27 hospitales nivel I- 4 en el que introduciremos una variante distinta explorando las rutas criticas de las prioridades sanitarias importantes”, señaló.

Precisó que estas acciones implican el seguimiento del tratamiento de los pacientes con tuberculosis, anemia infantil, procesos de inmunizaciones y coberturas, entre otros.