Surco: Policía refuerza seguridad con motos, patrulleros y agentes especializados

0
1438

Acciones, que incluyen más policías, francotiradores y personal SUAT, vienen dando sus primeros resultados contra robos y asaltos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) reforzó la seguridad ciudadana en Santiago de Surco, mediante una mayor dotación de efectivos, patrulleros, motocicletas, e incluso agentes especializados que atacarán los robos y asaltos en el distrito.

El plan de seguridad contempla el incremento del servicio de patrullaje con 20 motos y personal del Escuadrón Motorizado de Intervenciones Rápidas (EMIR), además de seis unidades del Grupo Cobra, cada una dotada de un patrullero y una moto.

También se sumaron a esta labor 10 patrulleros del Escuadrón de Emergencia Sur 1 de la Región Policial Lima, 23 camionetas de la división policial del sector y un vehículo de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), con policías especializados.

Esta última no solo apoya el patrullaje, sino también está debidamente equipada y dotada de personal altamente entrenado, contando incluso con francotiradores para hacer frente a las bandas de asaltantes y raqueteros que actúan en el distrito.

Adicionalmente, se han desplegado seis equipos de la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la PNP, conocida como el Grupo Terna, haciendo un total de 30 efectivos vestidos de civil que circulan por las calles de la jurisdicción.

Este trabajo se realiza por los cinco cuadrantes de acción del distrito, con especial atención en vías principales y en posibles rutas de escape, como las avenidas Benavides, Caminos del Inca, Primavera, Panamericana Sur, Las Nazarenas, etc.

De la misma forma, se puso especial énfasis en el denominado Plan Cuadrante, que no solo desarrolla acciones preventivas frente al accionar delictivo, sino también coordina el cierre de calles para evitar la fuga de asaltantes tras cometer un delito.

Todas las acciones cuentan con apoyo de los serenos de Surco, del personal de la Central 105 y de las cuatro comisarías del distrito, e implican intervenciones a motos lineales de dos pasajeros, y a vehículos civiles de alta gama y con lunas polarizadas.

El desarrollo de este plan de seguridad especial fue acordado en una reciente reunión entre los jefes de la Región Policial Lima, División Policial Sur 1, Compañía de Patrullaje Motorizado “Los Halcones”, Grupo Cobra, Radio Patrulla, entre otros.

Primeros resultados

Tras menos de 24 horas de haber empezado, este plan ya dio sus primeros resultados, con la intervención policial que anoche frustró el robo de un automóvil en la calle Bartolomé de las Casas por parte de dos sujetos armados, uno de ellos resultó herido durante un enfrentamiento con los agentes del orden.

La PNP invocó a los vecinos de Santiago de Surco a reportar cualquier hecho delictivo ante la Central 105 para dar una respuesta inmediata, y a denunciarlo en las cuatro comisarías del distrito: Sagitario, Monterrico, Surco Pueblo y Chacarilla del Estanque.