Vizcarra: Supervisión de cooperativas protegerá ahorro de ciudadanos

0
105

Promulgación de norma es de suma importancia para el país, aseguró

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la promulgación de la ley que permitirá a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisar las cooperativas, protegerá el ahorro de los ciudadanos.

Durante conferencia de prensa, manifestó que esta norma es de mucha importancia para el país, porque permitirá controlar a estas instituciones, las cuales, son necesarias en el desarrollo financiero del país.

“Al diciembre del 2017, las operaciones fueron de más de 11,000 millones de soles, involucrando más de un millón 600,000 usuarios, quienes con esta norma van a tener el respaldo y la protección del sistema y van a tener una mejora sustancial en los servicios que recibirán”, señaló.

Asimismo, el mandatario aseguró que, así como la norma ayuda y fortalece a las buenas cooperativas, también se convertirá en un elemento de control “a las que son hechas como una fachada para el ingreso de dinero ilícito”.

“Para aquellas que usa algunas cooperativas como lavado de activos y, de esta forma, dineros mal habidos entren al sistema formal en la economía del país, entonces, tiene ese doble propósito, por eso la importancia de esta norma”, refirió.

En ese sentido, se mostró muy satisfecho porque el Congreso haya aprobado esta norma, luego de “dudas y cavilaciones”, y auguró un cambio en el sistema financiera del país a partir de esta supervisión de cooperativas.

En la ceremonia de promulgación también participaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; y la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, María del Socorro Heysen.

(Fuente: Andina)