Supervisan implementación de estrategia policial Vecindario Seguro en Pucallpa

0
477

Mauro Medina Guimaraes recorrió comisarías y delegaciones policiales para comprobar la ejecución de políticas de seguridad ciudadana.

Con el fin de verificar la implementación de la estrategia policial Vecindario Seguro y comprobar la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió esta mañana en Pucallpa con el alto mando policial de la región Ucayali.

Tras su llegada a la capital de la región, el ministro se reunió con el jefe de la Región Policial Ucayali, coronel PNP César Flores Vergaray, y el jefe de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas-Centro de Pucallpa, coronel PNP Luis Paredes Lazo, para conocer de primera mano cómo se están implementando en la región las políticas de seguridad ciudadana, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y trata de personas, principales problemas que aquejan a dicha localidad de la selva peruana.

Posteriormente, el titular del Interior recorrió comisarías y delegaciones policiales del lugar. En la sede del Departamento de la Unidad de Emergencia supervisó las medidas adoptadas para la aplicación del Plan Cuadrante que sirve para mejorar el patrullaje policial y posteriormente visitó la División de Investigación Criminal (Divincri).

En la tarde, Medina Guimaraes intervino en la sesión del Muni Ejecutivo organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que contó con la participación del presidente Martín Vizcarra Cornejo, y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo.