Supervisan en Cusco hospital que beneficiará a más de 400 mil personas

0
220

Durante la visita del Minsa a las instalaciones del nosocomio mencionó que Cusco necesita una atención adecuada de salud

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, quien se encuentra en Cusco para su participación en el Muni Ejecutivo, visitó esta mañana las instalaciones del hospital Antonio Lorena, situado en el distrito de Santiago, que beneficiará a más de 440 mil habitantes.

Durante esta visita de inspección anunció que, por especial encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, su sector impulsará las gestiones administrativas necesarias para que en breve plazo se ponga en operatividad este nosocomio.

“La gran preocupación del presidente de la República, Martín Vizcarra, es que se concluya la construcción del hospital Lorena del Cusco y que comience a  operativizar”, señaló la titular del sector al indicar que para tal fin se ha reunido con la gerente regional del Cusco, el director regional de salud y el director del hospital Lorena de contingencia.

Zulema Tomás Gonzáles agregó que mañana se reunirá con el equipo técnico del Minsa para lograr la viabilidad de la anhelada obra hospitalaria. “Mi ente va a dar soporte técnico a la región para comenzar a hacer el expediente de los lugares donde hay dificultad en el hospital y, asimismo, continuaremos con la obra para que se agilice este proceso”, detalló.

La ministra de Salud fue enfática al manifestar que Cusco necesita una atención adecuada de salud. “Cusco necesita su hospital, por eso hoy estamos dando solución y he acordado que este hospital se viabilice. Es natural que el pueblo cusqueño haya perdido la confianza, pero les pido que renueven la fe en sus autoridades” agregó.