Supervisan avances de barrio seguro en zonas intervenidas de Lima y Callao

0
214

Barrios Altos, Cercado de Rímac, El Agustino, Chocoy en Barranca, Huáscar en San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cañete y Sarita Colonia–Tiwinza en el Callao recibieron visitas inopinadas

Una delegación de la estrategia multisectorial Barrio Seguro visitó los barrios de Lima y Callao, intervenidos en los años 2016 y 2017, con la finalidad de supervisar los avances registrados en materia de seguridad ciudadana.

Durante la visita se evaluó el impacto de los programas ministeriales implementados, se efectuaron coordinaciones con los comisarios, articuladores técnicos y representantes de las juntas vecinales y se identificaron problemas que subsisten.

También fue supervisada la presencia del patrullaje policial, las acciones realizadas por las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las comisarías y sus relaciones con los representantes de las juntas vecinales.

Uno de los casos más resaltantes fue conocer el impacto progresivo que viene teniendo la Beca Doble Oportunidad en los barrios seguros.

Se conoció el caso de Cristian Morales Vilca, un joven beneficiado por este programa educativo en la localidad de Chincha Alta. “La madre de Cristian afirmó estar muy contenta por el progreso de su hijo en los estudios y su alejamiento de las esquinas”, afirmó el director de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter), Julio Corcuera, quien conformó la delegación.

La supervisión fue realizada por el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Elmer Zelada Cancino; el director de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana, Julio Corcuera y el asesor legal de Barrio Seguro, Walter Orellana, entre otros funcionarios.

Fueron visitados los barrios Chocoy en Barranca, Sarita Colonia–Tiwinza en el Callao, Huáscar en San Juan de Lurigancho, Matute–El Porvenir en La Victoria, Las Malvinas en Cañete, Sexta Zona en El Agustino, Cercado del Rímac y Barrios Altos.

Para los próximos días están previstas las visitas a los barrios seguros ubicados en las regiones de Cusco, Puno, Ayacucho, Tumbes, Lambayeque, Ica, Tacna, Áncash y Piura.