“SuperPancho” el nuevo superhéroe que salvará Paracas del peligro portuario

0
238

El lindísimo libro para niños “Aventuras en Paracas” del Autor peruano Martín Fariña von Buchwald cuenta la historia de dos niñas (Pilar y Mariana) que exploran la biodiversidad y la cultura de Paracas.

También cuenta como el SuperPancho salva a Paracas de un accidente de navegación y como el Presidente de la Republica decide cerrar el puerto.

El libro “Aventuras en Paracas” de Martín Fariña von Buchwald consta de 53 Páginas y cuenta con las preciosas ilustraciones de Dolores Avedaño (Ilustradora de Harry Potter) las aventuras de Pilar y Mariana explorando la naturaleza y la cultura de Paracas.

Se encuentran con lobos marinos, delfines, aves y una gran diversidad de especies marinas, y como más de 400.000 peruanos y turistas extranjeros disfrutan al año de la belleza paisajística de Paracas. A través de las aventuras de las niñas el libro relata de la ecología, de la coexistencia de la pesca artesanal con la fauna y del turismo en esta área protegida.

El libro tiene un final Feliz
El libro “Aventuras en Paracas” concluye en un Happy End, cuando ante el dramático rescate del SuperPancho el Presidente de la República y la primera dama se dieron cuenta de la fatal decisión tomada y cierran el puerto salvando a Paracas y conservándola para todos los peruanos para siempre.

“En verdad”, opina Austermühle, “en todos estos meses de lucha contra el puerto me dejan sin palabras, la falta de criterio de políticos y empresarios influenciales que cierran los ojos ante la realidad queriendo hacerse creer a si mismos que la coexistencia de un puerto industrial con la naturaleza de Paracas será posible si solo mejoramos un par de cosas.

Igualmente triste y decepcionante es escuchar una y otra vez la totalmente equivocada idea, que el desarrollo económico del país depende de este puerto en Paracas cuando existen una docena de sitios alternativos donde se podría construir un mejor puerto sin afectar la importante industria turística de Paracas y el área protegida.

Solo podemos esperar que el mensaje de simple lógica de niños y los hechos obvios lleguen a ser escuchados por el Presidente Vizcarra y que en un momento iluminado tome la decisión correcta:»