Supermercados peruanos facilitó reciclaje de residuos sólidos reutilizables

0
264
  • De las primeras mil toneladas
  • Estaciones de Reciclaje instaladas en PlazaVea y Vivanda reciben envases plásticos pet, plásticos duros, papel, cartón y vidrio en diversos puntos del país.

La conciencia ambiental se incrementa positivamente en los peruanos gracias al reciclaje de residuos reutilizables. 52 Estaciones Ambientales, ubicadas en PlazaVea y Vivanda, motivan a que el público entregue plásticos, vidrios, papeles y tetra pack entre otros productos, dando vida a una cadena de valor con recicladores debidamente formados a nivel nacional y permitiendo que la defensa del ambiente se convierta en un foco de interés para muchas familias peruanas.

Supermercados Peruanos, expresa su satisfacción porque las 52 Estaciones para residuos sólidos reutilizables instaladas en PlazaVea y Vivanda, durante los últimos 8 años, han facilitado el reciclaje de las primeras 1000 toneladas de residuos sólidos, las cuales, porcentualmente, pueden  desagregarse en 38,8 % de vidrio; 29,2 % papel; 24,6 % Tetra Pack y 7,3 %  plástico.

Con lo acumulado de papel, plástico, vidrio y metales la empresa peruana ha logrado reducir el impacto ambiental equivalente a 10,065 Barriles de petróleo y 4.028 Ton de CO2.  Por otro lado, se ha reducido el consumo de 34,440 m3 de agua gracias a la recolección de los residuos correspondientes a tetra pak, papel y plástico.

“La ciudadanía ha comprendido la importancia del reciclaje del vidrio, sin embargo, se debe trabajar por una activa campaña en favor del reciclaje de plástico y sus derivados”, señaló Mariela Prado, VP de Gestión Humana de Supermercados Peruanos.

El siguiente reto es alentar con mayor énfasis la segregación del plástico en nuestras Estaciones de Reciclaje mediante módulos separadores por color, transparencia y dureza. “Incentivaremos el reciclaje de plástico para que el público peruano comprenda la importancia de la adecuada degradación de estos productos en cualquier región del país, alentando una cultura del reciclaje basada en la economía circular regenerativa y restaurativa.

“Agradecemos al público peruano por confiar en nuestras Estaciones Ambientales, seguimos de cerca las valiosas directrices del Ministerio del Ambiente y contamos con la colaboración y servicio organizativo y pedagógico de la ONG Ciudad Saludable, así que esperamos que estas primeras 1000 toneladas sólidas reutilizables marquen un punto de partida para nuevos logros en la protección ambiental de nuestro país, uno de los más megadiversos del Mundo,” indicó la ejecutiva.

EL DATO:

Para este año 2019, se espera captar 150 toneladas de residuos sólidos reutilizables, debidamente segregados.