Sunedu realiza verificación presencial para licenciamiento de la UNT

0
242

De Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

Minedu brinda acompañamiento y recursos adicionales para que centro de estudios superiores cumpla con condiciones básicas de calidad

Un equipo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) realizó la etapa de verificación presencial con miras al licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), para lo cual evaluó si en ese centro de estudios se cumplen las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo en el marco de la Ley Universitaria.

Durante el inicio de la verificación presencial, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNTELS, Dr. Zenón Depaz, señaló que esta etapa representa un hito en la historia de la universidad y destacó el trabajo y la expectativa de toda la comunidad universitaria. Luego de la firma del acta protocolar, el equipo de evaluadores dio inicio al proceso de verificación.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación, como ente rector, viene desarrollando un acompañamiento permanente al proceso y adicionalmente, en el marco de los convenios de gestión firmados hace unas semanas con 21 universidades públicas, brindará recursos adicionales y asistencia técnica a la UNTELS para responder a los requerimientos del licenciamiento.

“Se nos han asignado más de 3 millones de soles. Vamos a utilizar estos recursos para mejorar los laboratorios, mejorar el ancho de banda y realizar mantenimiento a las instalaciones. En todos los casos, se trata de brindar un mejor servicio al estudiante”, afirmó el Dr. Depaz.

La UNTELS, con 11 años de creación y más de 2600 estudiantes, pertenece al grupo de universidades públicas en proceso de constitución que cuentan con comisiones organizadoras, conforme al artículo 29 de la Ley Universitaria.