SUNAFIL brindó orientación en formalización laboral a 300 micro empresarios del CC “El Hueco”

0
194

-Participaron en dicha feria el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Municipalidad de Lima, PRODUCE, SUNARP, SUNAT, ESSALUD y la ONP.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizó la feria denominada “Ruta de la formalización laboral” en el centro comercial “El Hueco”, a través de la cual se logró orientar en dicha materia a 300 micro y pequeños empresarios.

Mediante la “Ruta de la formalización laboral”, SUNAFIL fomenta una cultura de la formalización y cumplimiento de la normativa sociolaboral, a través de la asesoría gratuita dirigida a empleadores y trabajadores, en el mismo lugar donde laboran.

Esta tarea se desarrolla en alianza con otras entidades, que forman parte de esta feria, como son, además de la Municipalidad de Lima Metropolitana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Producción, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, ESSALUD y la Oficina de Normalización Previsional – ONP.

“La SUNAFIL acerca los servicios del Estado a los micro y pequeños empresarios, de manera que no tienen que desplazarse para conseguir información sobre cómo formalizarse”, indicó Guillermo Fustamante, intendente nacional de Prevención y Asesoría de SUNAFIL.

Durante la actividad se explicó la importancia de la formalización y los principales servicios que ofrece cada entidad, así como se absolvieron las consultas de los usuarios a través de la orientación brindada desde los stands.

Cabe indicar, que en el “El Hueco” funcionan mil 400 establecimientos comerciales en los que laboran alrededor de 2 mil 800 trabajadores.

Anteriormente, la “Ruta de la formalización laboral” se ha realizado en los principales conglomerados comerciales de Lima Metropolitana, como “La Cachina Fashion”, “Galerías Nicolini”, “La Bellota” y “Unicentro”, beneficiando alrededor de mil 200 comerciantes en total.