Sunafil Arequipa realizó más de mil fiscalizaciones en el 2017

0
198

Intendencia de la Sunafil en Arequipa realizó más de mil fiscalizaciones en el 2017

Además, atendió a más de 8 mil personas, a quienes brindó orientación laboral

La intendencia regional de la Sunafil en Arequipa realizó más de 1000 fiscalizaciones en este año 2017. Así lo indicó su intendente regional Jessica Pizarro.

Pizarro mencionó que este año, ya se han generado más de mil órdenes de inspección sobre fiscalización en materia de derechos fundamentales, normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, entre operativos y denuncias, así como 693 órdenes de orientación.

Asimismo, desde este año a la fecha, se han emitido casi 100 resoluciones y se han atendido, de manera presencial, aproximadamente a más de 8 mil personas. También se ha realizado capacitaciones dirigidas a trabajadores, empleadores, estudiantes y público en general, realizando 108 eventos en este año.

Este 2017 se ha logrado fortalecer enlaces interinstitucionales con otras entidades a nivel regional, entre las que se encuentran la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, SUSALUD, SUTRAN, la Defensoría del Pueblo, entre otras; además de organizaciones sindicales en el ámbito de la región Ica.