Sujeto transportaba droga en el estomago

0
489

Fue intervenido por agentes antidrogas en el aeropuerto Jorge Chávez  

Efectivos Antidrogas intervinieron al ciudadano peruano  Michael Ángel ENERO ESCOBAR (35), en el aeropuerto Jorge Chavez quien pretendió viajar por la aerolínea LATAM a la ciudad de Sao Paulo – Brasil, con destino final Barcelona – España, transportando droga en el estomago..

Se solicitó el examen de tomografía para el intervenido, realizado por personal profesional médico, a lo que éste confeso de manera espontánea estar transportando sustancias ilícitas en la modalidad de Ingesta. Se procedió inmediatamente a la detención de ENERO ESCOBAR.

Posteriormente, tras ser atendido en el hospital del Callao, el intervenido expulsó 36 envoltorios latex, conteniendo en su interior de cada una de ellas una sustancia liquida con característica a droga, las mismas que fueron colocadas en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, por consiguiente se extrajo en forma aleatoria uno de ellos, que al ser sometido a la diligencia de identificación preliminar con el reactivo químico “MATHER”, mostró una coloración azul turquesa indicativo de presunto “POSITIVO” para “Alcaloide Cocaína”.

Cabe señalar, que todas las diligencias se ha realizado con la participación del Fiscal Adjunto Provincial de la 2da. Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas del Callao.

Asimismo, el detenido ENERO ESCOBAR continúa hospitalizado bajo custodia policial hasta el término de la evacuación de las demás cápsulas ilícitas.