Suiza estrena el ferrocarril funicular más empinado del mundo

0
675

Tiene que subir una pendiente de 110%

En Suiza, estrenaron el funicular, un tipo de ferrocarril, que pone prueba el vértigo de los pasajeros al subir una pendiente de 110%, lo que se considera un récord mundial y una obra maestra de la ingeniería.

El funicular Stoos Bahn tiene un diseño futurista que no requiere de conductor y posee dos líneas de cabinas cilíndricas giratorias, cuya finalidad es que los pasajeros siempre estén sentados horizontalmente a pesar que en el exterior se esté subiendo o bajando de la pendiente a una velocidad de 10 metros por segundo y en un recorrido de 1.7 kilómetros de largo.

La dinámica lograda por funicular se basa en una extraordinaria ingeniería mecánica, impulsada por dos tecnologías de la multinacional suiza ABB: los variadores de velocidad garantizan la regulación continua de la velocidad del tren y los motores que lo alimentan en total con de 2.3 megavatios, energía suficiente para operar 250 escaleras mecánicas simultáneamente.

Este funicular que circula desde la ciudad de Schwyz hasta el pueblo montañoso de Stoos en Suiza puede, en cada viaje, transportar hasta 272 personas.

Sistema

Este sistema sustituye al antiguo puesto en funcionamiento en 1933 en la comunidad que no cuenta con coches por su geografía y que tiene 150 habitantes que se dedican a actividades relacionadas al turismo y a los deportes como el esquí.

Esta tecnología de vanguardia es respaldada por los más de 125 años de experiencia en tecnología ferroviaria de montaña de la compañía ABB que emplea una diversa gama de aplicaciones para hacer que las cimas de las montañas sean accesibles para todos a través de telesquíes, telesillas, telecabinas, funiculares, tranvías y trenes.

(Fuente: Andina)