Sucamec incineró 15 toneladas de productos pirotécnicos ilegales

0
319

La mercadería ilegal fue incautada por esta superintendencia y por la Sunat

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incineró 15 toneladas de productos pirotécnicos ilegales que fueron incautados en diversos operativos realizados en Lima, informó la entidad.

Precisó que este material fue incautado por la Sucamec y por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El superintendente de Sucamec, Juan Dulanto Arias, informó que durante 2018 se han destruido 29 toneladas de pirotécnicos ilegales.

“Hoy hemos quemado 15 toneladas que se suman a las 14 destruidas este año por nuestros organismos descentralizados”, indicó al momento de la destrucción de los productos ilegales.

El funcionario manifestó que su equipo de inspectores trabaja todo el año con el fin de evitar que los pirotécnicos generen accidentes que en muchos casos son mortales.

La destrucción de este material, que se realizó con el apoyo del personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP), se hizo en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate.

(Fuente: Andina)