SUCAMEC incauta 14 toneladas de pirotécnicos ilegales

0
103

Solo los dos últimos días del año 2017 se logró retirar del mercado importante cantidad del material para evitar que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Un total de 14 toneladas de pirotécnicos ilegales incautó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) los días 30 y 31 de diciembre últimos en operativos realizados a nivel nacional.

La mayor cantidad de incautaciones se realizó en Lima donde se procedió a retirar del mercado 4.5 toneladas de pirotécnicos y se inmovilizaron 900 kilos de estos productos. En Chiclayo se incautó cuatro toneladas y en Cajamarca dos toneladas.

Las operaciones, en el marco de la campaña Los Detectores del Peligro que implementa Sucamec con apoyo del Ministerio del Interior, se realizaron en ferias, plazas y mercados de distintas ciudades del Perú para luchar contra la venta ilegal de pirotécnicos y evitar que más personas sufran accidentes por el uso de estos artefactos de suma peligrosidad.

La Sucamec exhortó a los padres de familia y ciudadanía en general a prevenir los accidentes por el uso de productos pirotécnicos, especialmente en los niños, y recomendó a los adultos el uso responsable de estos artefactos. Además, a que no compren pirotécnicos prohibidos como la mamarata, bomba rusa, cohetones, entre otros.