SUCAMEC incauta 14 toneladas de pirotécnicos ilegales

0
176

Un total de 14 toneladas de pirotécnicos ilegales incautó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) los días 30 y 31 de diciembre últimos en operativos realizados a nivel nacional.
La mayor cantidad de incautaciones se realizó en Lima donde se procedió a retirar del mercado 4.5 toneladas de pirotécnicos y se inmovilizaron 900 kilos de estos productos. En Chiclayo se incautó cuatro toneladas y en Cajamarca dos toneladas.

Las operaciones, en el marco de la campaña Los Detectores del Peligro que implementa Sucamec con apoyo del Ministerio del Interior, se realizaron en ferias, plazas y mercados de distintas ciudades del Perú para luchar contra la venta ilegal de pirotécnicos y evitar que más personas sufran accidentes por el uso de estos artefactos de suma peligrosidad.

La Sucamec exhortó a los padres de familia y ciudadanía en general a prevenir los accidentes por el uso de productos pirotécnicos, especialmente en los niños, y recomendó a los adultos el uso responsable de estos artefactos. Además, a que no compren pirotécnicos prohibidos como la mamarata, bomba rusa, cohetones, entre otros.