Subida de Kenji Fujimori en encuestas no preocupa a Fuerza Popular, aseguran

0
163

La subida de Kenji Fujimori en la última encuesta de Datum no preocupa a Fuerza Popular, aseguró hoy el vocero de esta bancada parlamentaria, Daniel Salaverry, quien añadió que se trata solo de una “foto del momento”.

El legislador fujimorista atribuyó esta subida al apoyo que Kenji Fujimori estaría recibiendo de los sectores a favor del indulto a su padre, Alberto.

De acuerdo con el último sondeo de Datum, el menor de la familia Fujimori registra un 35% de respaldo, siete puntos más que la lideresa de Fuerza Popular y su hermana mayor, Keiko Fujimori, quien tiene 28% de aceptación.

La encuesta se publica en medio de fuertes tensiones entre las facciones de Fuerza Popular que encabezan Kenji y Keiko Fujimori.

“No nos preocupamos, porque sabemos que es una foto del momento”, manifestó Salaverry en declaraciones a la prensa.

Además, estimó que en poco tiempo “las cosas volverán a sus verdaderas dimensiones”, cuando la población se dé cuenta de que no es correcto “negociar con corruptos”.

Salaverry ratificó que en su opinión Kenji Fujimori tiene el objetivo de imponer un liderazgo dentro de Fuerza Popular, hecho que a su juicio lo diferencia de su hermana Keiko, quien ha trabajado pacientemente para desempeñar ese papel dentro de su partido.

Por otro lado, el vocero atribuyó el descenso del presidente Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas a los errores que el Gobierno estaría cometiendo y a la percepción de que no se trabaja con eficiencia para atender los principales problemas del país.

(Fuente: Andina)