StartUPC firmó importante convenio con PRODUCE

0
145

StartUPC fue creada en el año 2013 con el objetivo de acompañar y potenciar los emprendimientos de estudiantes, docentes, egresados, administrativos de la UPC, y a toda la comunidad emprendedora del país.

StartUPC ha incubado más de 30 Startups internas y externas, de las cuales 11 han recibido premios en efectivo por más de US$ 265,000 para continuar sus empresas.

Lima, 14 enero 2017 (peruinforma.com).-

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su incubadora de negocios StartUPC, firmó un convenio con el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (PRODUCE), con la finalidad de formalizar el apoyo financiero que recibirán los emprendimientos innovadores que impulse StartUPC.

La UPC fue una de las organizaciones que ganó el concurso Innóvate Perú en mayo de 2016. Por ello, recibió cerca de 700 mil soles para fortalecer StartUPC por un periodo de tres años. Por su parte, la UPC destinará cerca de 470 mil soles para complementar lo financiado por PRODUCE.

“El apoyo financiero recibido por parte de PRODUCE permitirá a StartUPC no solo incubar los proyectos de sus alumnos, sino también desarrollarlos; accediendo a un primer fondo de capital semilla para así seguir escalando. Del mismo modo, no solo apoyaremos iniciativas de UPC, sino también proyectos de otras instituciones, beneficiándose aquellos que se alineen a nuestras 4 líneas de investigación”, indicó EL Dr. Edward Roekaert, rector de la UPC.

El viceministro de Mypes e Industria, Juan Carlos Mathews, destacó el trabajo StartUPC contribuyendo para que proyectos de innovación empresarial puedan acceder a asesoría técnica y servicios que facilitan la implementación de los negocios.

A través de StartUPC, la UPC reafirma su sólido compromiso con el fomento de la innovación para transformar y potenciar el desarrollo del país, impulsando la competitividad y desarrollo de las startups y empresas peruanas. En los últimos tres años, la aceleradora de negocios de la UPC ha incubado a más de 30 startups internas y externas, de las cuales 11 han recibido premios en efectivo por más de 265,000 dólares para continuar sus empresas.