Startschool Perú y BCP unen esfuerzos, para expandir programas de innovación social

0
190

En estudiantes de provincias, Startschool Perú, participó junto a 40 proyectos sociales en el XI concurso Ideas voluntarias del BCP, ganando en la categoría educación.

El programa beneficiará a más de 200 estudiantes de escuelas públicas en Ica, Ayacucho e Iquitos.

El pasado 05 de julio, Startschool Perú (SSP) fue uno de los ganadores del XI concurso Ideas voluntarias, organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).
SSP recibió un capital semilla de S/.7,000.00 (Siete mil y 00/100 soles), para impulsar la expansión de sus programa de Innovación Social y planificación para la vida profesional en tres provincias del Perú: Ica, Ayacucho e Iquitos. Además de recibir asesorías en gestión de proyectos y pertenecer a la comunidad de emprendedores del BCP, Prima AFP y Pacífico Seguros, durante los próximos seis meses de ejecución, que finalizará en diciembre 2018 con la presentación de resultados.

Los programas de innovación social que promueve Startschool Perú, a través de metodologías de innovación, como es Design Thinking, Human-Centered Design y Storytelling plantea identificar y entender las problemáticas en la comunidad de los estudiantes y, a la vez, implementar soluciones efectivas que resuelvan estos desafíos, inspirados en los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU. Asimismo, integrar en un círculo virtuoso a i) estudiantes: desarrollando habilidades para la vida, ii) profesores: brindando herramientas para la enseñanza, iii) colegios: potenciando su propuesta educativa, iv) sociedad: fortaleciendo un sistema educativo con enfoque y resolución de problemas.

La ONG ha impactado la vida de cientos de jóvenes en Lima Metropolitana desde el 2016, pero ahora tiene un reto mayor al llegar a otras partes del Perú, para lo cual se apoyará de voluntarios corporativos del BCP y así podrá llevar a cabo con éxito los talleres, beneficiando a más de 200 estudiantes y estableciendo el primer paso para la expansión nacional de la organización.

“El deseo de Startschool es impactar positivamente  a más jóvenes del Perú y que se conviertan en agentes de cambio, partiendo de un modelo que hemos creado, ajustado y probado satisfactoriamente desde hace más de un año, en Lima.
Hemos seleccionado cuidadosamente realidades de las tres regiones, con problemáticas distintas, para que sean nuestras incubadoras y referentes de la futura expansión a otras partes del país”, comentó Cinthia Capcha, miembro de Innovación académica de SSP.

“Nuestro próximo paso, es implementar esta primera expansión nacional, recolectar diagnósticos de realidad educativa y establecer relaciones estratégicas con los agentes educativos de cada región. En el mediano y largo plazo queremos incorporar componentes tecnológicos para nuestras sesiones de innovación social con los jóvenes, incrementar nuestras fuentes de recaudación, entre otros.
Somos un grupo humano soñador y convencido que podemos lograr un mejor país, a través de la educación”, comentó Denis León, Director de fundraising de SSP.