Sophos presenta nueva solución de gestión unificada para endpoint totalmente integrada

0
262

Con seguridad Next-Gen

Sophos anuncia Sophos Mobile 8, la última versión de su solución de gestión unificada para endpoint (Unified Endpoint Management, UEM) y de seguridad móvil.

Esta nueva versión permite a los administradores de sistemas gestionar y proteger Mac, Windows y terminales móviles empresariales y personales desde la plataforma de administración cloud Sophos Central, para ofrecer una estrategia de administración más sencilla para pymes y grandes empresas.

Este enfoque de gestión unificada para endoint garantiza políticas de seguridad consistentes y asegura el acceso a los recursos con independencia del dispositivo elegido por el empleado. Sophos Mobile 8 añade una gama de funciones, como la administración y configuración remota de MacOS, la administración e inventariado de aplicaciones de Windows 10 y funcionalidades extendidas de administración de Android e iOS. Permitiendo además la localización y el borrado remoto de todos ellos para casos de pérdida o robo.

“Los dispositivos móviles siguen siendo el objetivo que más crece respecto a los ataques de malware”, comenta Dan Schiappa, senior vice president y general manager of Products en Sophos. “Los dispositivos personales y de IoT conectados a la red representan una amenaza significativa para la seguridad corporativa debido a problemas de detección y administración. Con Sophos Mobile 8, los administradores de TI de las empresas pueden gestionar y proteger todos sus dispositivos con sistemas operativos MacOS, Windows y los dispositivos móviles desde una única plataforma de administración. Este enfoque simplificado de la administración de la seguridad ayuda a los administradores y usuarios a ahorrar tiempo y esfuerzo, mejorando la productividad en todo el negocio”.

En respuesta al aumento del malware móvil y al ransomware, Sophos Mobile 8 incluye lo último en seguridad móvil y tecnología anti-ransomware para proteger los dispositivos contra amenazas que están en constante evolución. En 2017, SophosLabs procesó más de 10 millones de muestras de Android (en comparación con los 8,5 millones de 2016) enviadas por los clientes para su análisis. Dentro de esta muestra, casi 3,5 millones se consideraron aplicaciones potencialmente sospechosas o maliciosas, el 77% de las cuales eran malware. Más recientemente, SophosLabs descubrió que los atacantes usan cada vez más Google Play para esconder aplicaciones maliciosas como software de criptominería o publicidad no deseada que pueden causar una variedad de problemas para los usuarios de Android.

“Nuestra solución de gestión unificada para dispositivos endpoint permite proteger la productividad del usuario dentro de un entorno operativo seguro. La innovación de Sophos ha conseguido que la protección endpoint cuente con tecnología Deep Learning para ofrecer niveles de detección y prevención líderes en el mercado. Nuestro objetivo es ampliar esa capa de seguridad predictiva a todos los endpoint, incluidos los dispositivos móviles, brindando a los clientes las herramientas de seguridad más completas para mantener sus entornos de trabajo seguros y productivos.”, asegura Schiappa.

Sophos Mobile 8 está disponible a través de la plataforma cloud Sophos Central o mediante instalación física en las oficinas del cliente.

Descubre más sobre Mobile malware y otras amenazas en el informe de Sophos “2018 Malware Forecast”.

Para ver un video sobre las soluciones móviles de Sophos ingrese aquí: Sophos Mobile