“Soluciones disruptivas para los negocios”

0
342

Durante la historia del ser humano, hemos sido testigos de una evolución y transformación continua, especialmente en el último sigo. Años que han marcado el periodo de mayor progreso y bienestar de la humanidad. El camino inició con la revolución industrial, pasando a la revolución digital. Hoy vivimos una revolución basada en evolución, la aplicación y el uso de las denominadas Tecnologías Exponenciales.

La tecnología sigue una pauta de evolución. La informática, la robótica, la inteligencia artificial, los asistentes virtuales, los chatbots, la automatización mediante robots y el internet de las cosas (IoT) constituyen el conjunto de las tecnologías exponenciales.

Toda esta tecnología es posible gracias a la Inteligencia Artificial (AI) herramienta que hace posible que las empresas puedan predecir, oportunamente, las necesidades de sus clientes y las consultas que puedan tener acerca de los productos o servicios que la empresa ofrece.

“La visión de everis es tener un asistente que sea un metacanal, que viva integrado en el call center de nuestra empresa, en las aplicaciones de mensajería que tenemos para atender a los clientes e incluso en los lugares físicos (con los Smart speaker), maximizando la atención de todos los canales de atención de las empresas”, agrega César Adán Pedroso, Director Regional de Tecnología en everis Perú

Automatización mediante Robots (RPA)

La automatización está referida a los robots, desde el enfoque en el que en las grandes industrias, las personas hacían todo el trabajo y posteriormente son brazos robóticos los que hacen todo el trabajo, hay una gran revolución. Actualmente las industrias apuestan por un modelo híbrido, en el que tanto los robots y las personas trabajan en equipo para cubrir toda la cadena de valor de las empresas.

Internet de las cosas (IoT)

No es un término nuevo, apareció en el año 1999, con el uso de la palabra Smart, Smart Cities, Smartphones, etc. Por su parte, el internet apareció para cambiar nuestra vida, se habla de una primera ola que nos acercó al mundo, pero sobre todo cambió la forma de hacer negocios para las empresas. La segunda ola fue el internet móvil, que se tradujo en el uso de internet de forma masiva y la tercera ola es precisamente, el Internet de las Cosas (IoT)

“La tecnología nos permite hacer muchas cosas, pero los humanos no somos capaces de seguir ese ritmo de crecimiento, así mismo, en la parte de regulaciones y leyes aun no tenemos nada regulado. Por ejemplo, con nuestros celulares, estamos entregando mucha información a un montón de