Solo el 38% de hogares peruanos evita incluir grasas en la alimentación de sus hijos

0
916

Si bien un desayuno bien elaborado e ingerir alimentos frescos y naturales destacan como el principal foco de atención de las mamás en lo que respecta a la nutrición de sus hijos, el consumo de grasas alcanza el 62%, según se desprende de la última encuesta LinkQ Online realizada por Kantar Worldpanel.

Por otra parte, la mitad de los encuestados declararon incentivar a que sus hijos beban bastante líquido y les preparan una lonchera nutritiva, destacando aquí los hogares de NSE Medio (C). Pero el otro 50% no está implementando estas medidas en la nutrición de sus hijos.

Más de un tercio de los hogares indicó evitar darles alimentos con grasas (38%) e incentivar a que sus hijos practiquen deportes (35%). El evitar darles bebidas azucaradas también es relevante cuando se trata de cuidar a los hijos, un 31% de los hogares afirmó realizar está acción, destacando los hogares de NSE altos y medios.

Es de subrayar que tres de cada cuatro hogares toma más de una medida, destacando que uno de cada tres toma entre tres y cuatro acciones de las presentadas en el estudio.