Piden que caso de proyecto de drenaje pluvial sea visto por ministerio público de Lima

0
236

El congresista Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular) solicitó que sea el Ministerio Público de Lima la instancia que realice las indagaciones sobre los actos de corrupción y otros posibles delitos cometidos por directivos del consorcio “Uros” y funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, identificados por el grupo de trabajo que investigó el proyecto de “Drenaje Pluvial de Juliaca”.

Ese pedido fue formulado luego de que la Comisión de Fiscalización y Contraloría, por unanimidad, aprobara el informe final relacionado a esta importante obra, la cual se encuentra paralizada desde el 2014.

“Se ha invertido 70 millones de soles, y ese dinero prácticamente se ha ido al agua y esperamos que el informe que hemos elaborado vaya a las instancias correspondientes como el Ministerio Público, y yo preferiría que sea el Ministerio Público de Lima, para que haya un proceso imparcial, y nosotros estaremos pendientes del actuar del Ministerio Público para que se sancione a los responsables porque ese es el anhelo del pueblo que yo represento”, sostuvo el parlamentario fujimorista.

En ese sentido, agregó que “esperamos que caiga todo el peso de la ley contra José Conchillos Sáenz, del Consorcio Uros, que se coludió con la anterior gestión municipal de Juliaca como con la actual, y propiciaron esta posibilidad de dilapidar los dineros del pueblo y de esta obra tan importante para Juliaca que ahora está frustrada, paralizada”.

“Hemos revisado más de seis mil páginas. Se ha realizado un trabajo bastante exhaustivo, y hemos encontrado y concluido la existencia de actos de corrupción en todo el proceso, desde la elaboración del expediente técnico hasta el momento que se ha paralizado la obra en este momento. Solicito, por eso, que de forma inmediata se proceda a remitir los documentos debidamente sustentados, para que se inicie en el Ministerio Público tanto los actos de tipo penal y administrativos, como han sido especificados en el informe final”, concluyó.

Votaron a favor del informe final los congresistas de Fuerza Popular Carlos Domínguez, Marco Miyashiro, Bienvenido Ramírez, Esther Saavedra, Víctor Albrecth, Héctor Becerril, Janet Sánchez (PPK), Hernando Cevallos (FA) y el propio Ávila Rojas.