Sofía Mulánovich y Analí Gómez vuelven a los torneos de alto nivel

0
425

Ambas entrarán al mar en busca de imponerse a los más “ranqueados”

Sofía Mulánovich y Analí Gómez, embajadoras deportivas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto a otros deportistas nacionales e internacionales, intervendrán en el Circuito Nacional Kia de Surf y en la Copa Triathlon Reef Pro, décima jornada de la World Qualifying Series (WQS), que se disputarán en Cerro Azul y San Bartolo.

Del 8 al 11 de marzo se llevará a cabo la primera fecha del Circuito Nacional Kia de Surf, a cargo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta).

Asimismo, el sábado 10 y domingo 11 se correrá la Copa Triathlon Reef Pro, décima jornada de la World Qualifying Series (WQS), en San Bartolo.

“Me siento motivada y contenta de participar de dos importantes campeonatos este fin de semana. He estado entrenando muy bien y trabajo todos los días para alcanzar mi mejor nivel y lograr puntos en las clasificaciones”, dijo Sofía Mulánovich.

Estos campeonatos serán los primeros que dispute la excampeona mundial de surf en el presente año. El objetivo de la exponente nacional es recuperar su nivel, que le permita luchar por cupos para los Juegos Panamericanos.

“Quiero agradecer el apoyo de todos por seguir mis participaciones y saludar también a los tablistas nacionales e internacionales que estarán presentes en estos dos campeonatos. Estoy con muchas ganas de agarrar el ritmo de competencia lo más rápido posible”, señaló Sofía.

Este año la gran novedad del Circuito Nacional Kia de Surf es que consta de seis fechas de las categorías junior y open (hombres y mujeres) en conjunto, estas de desarrollarán en las playas Cerro Azul, Pasamayito, Huanchaco, Lobitos, Punta Rocas y El Hueco.

En la categoría open hombres participarán destacados surfistas como Cristóbal de Col, Miguel Tudela, Carlos Mario Zapata, Alonso Correa, entre otros, y en  damas estarán Sofía Mulánovich, Analí Gómez, Miluska Tello, Daniela Rosas y varias más.

Por otro lado, en San Bartolo  se disputará la Copa Triathlon Reef Pro, décima jornada de la World Qualifying Series (WQS) con la participación de casi 100 surfistas de 13 países.

En este evento también intervendrán Sofía Mulánovich, Analí Gómez, Lucca Mesinas, Alonso Correa, Melanie Giunta, entre otros.

(Fuente: Andina)