Sodalicio propone cambios radicales al interior

0
209

El congresista Alberto De Belaúnde de Cárdenas expresó su interés en conocer los cambios organizacionales que se dieron en el Sodalicio de Vida Cristiana, tras la publicación del libro “Mitad Monjes, Mitad Soldados”, de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugás, en el cual se revela la comisión de actos indebidos de miembros de esa organización.

En respuesta a esa preocupación, el Supervisor General del Sodalicio, Alessandro Moroni, presentó el jueves 22 una serie de documentos que plasman “cosas positivas” que ya se están implementando en la organización.

“Estamos presentando un plan de trabajo para el cambio de la propia institución. Un plan de capacitación en prevención de abusos sexuales y los protocolos de prevención de abusos desarrollado”, dijo el invitado,  quien además reconoció que “se cometieron errores” y que es momento de un “cambio radical” en la organización y volver a sus “raíces carismáticas”.

Moroni y otros directivos de esa institución se presentan hoy por segunda vez en la Comisión investigadora de los abusos sexuales contra menores de edad en organizaciones.