Sociedad de Minería fija posición sobre futura ley de hidrocarburos

0
482

En el grupo de trabajo encargado de la revisión y seguimiento a la normatividad del subsector de Hidrocarburos, que preside el congresista Juan Carlos del Águila, se presentó Janine Delgado Silva, funcionaria de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo.

Dio a conocer sus aportes y puntos de vista sobre el proyecto de ley para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos, en el que plantea la realización de una explotación sostenible de los recursos energéticos, promoviendo una inversión adecuada y responsable.

Al respecto, dio a conocer los posibles plazos de los contratos de petróleo y gas que serían homologados, así como el vencimiento y extensión  de diversos contratos de exploración y explotación.

“Hay temas como las regalías y retribuciones competitivas que se rige por su reglamento, y la renegociación de regalías que se vienen revisando y que se daría  en base a los lineamientos que apruebe Perupetro, los cuales deben considerar todos los aspectos técnicos y económicos que incidan favorablemente en la determinación de los ingresos del Estado “, manifestó la funcionaria de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo.