SNI: nuevo gobierno apoyara la pesca para consumo humano

0
98

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre afirmó que el Primer Mandatario, Martín Vizcarra quiere que su gestión gubernamental se vuelva más dinámica y efectiva.

“Esperamos que sirva para darle un envión al sector productivo nacional, en especial a la industria, que viene soportando cuatro años de recesión con la consiguiente pérdida de empleos, aumento de la informalidad y baja en la recaudación”, sostuvo.

“Esperamos que la solvencia profesional del nuevo Ministro contribuya a una consolidación y crecimiento del sector pesquero para consumo humano. Confiamos que su experiencia y conocimiento de la economía del país servirán para que se concrete el gran salto que esperamos en nuestro sector y salgamos del estancamiento de las exportaciones pesqueras para consumo humano a los niveles de 2011”, manifestó Miranda Eyzaguirre.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura, Alfonso Miranda también se refirió al panorama de los costos y el sistema regulatorio en el sector.

Al respecto, dijo que su comité espera que se den las condiciones para reducir los sobre costos y excesos regulatorios que han dañado seriamente la competitividad del sector pesquero y acuícola para consumo humano.

Expresó su satisfacción que el gobierno haya comprendido que desde la pesca y acuicultura para consumo humano se podrá resolver una de las grandes brechas sociales del país que es la desnutrición crónica infantil que padecen 400 mil niños y la anemia que afecta a un millón y medio de menores de edad.

“Confiamos en que la anchoveta, pota, bonito, atún y otros recursos serán los pilares de una nueva Política de Estado que nos lleve a lograr el objetivo de Hambre Cero en el Perú desde una pesca y acuicultura sostenibles”, finalizó.