SNI destaca nombramiento de director ejecutivo de SANIPES

0
174

Lima, 21 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Alfonso Miranda, Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la S.N.I. manifestó su satisfacción por el nombramiento del Dr. Carlos Ernesto Bustamante en el cargo de Director Ejecutivo del SANIPES.

Se trata de un destacado profesional con una sólida formación académica y muy buena trayectoria profesional, que ha incluido desempeños exitosos en el sector público como en el Instituto Nacional de Salud,”  indicó Miranda.

Cabe anotar que el nombramiento del Director del Organismo Sanitario Pesquero se produjo luego de un exhaustivo proceso de selección, que duró aproximadamente dos meses.

“La industria de pesca para consumo humano espera que con este nombramiento se pueda avanzar en todos aquellos procedimientos que, garantizando la inocuidad de los productos, apoyen la competitividad y desarrollo del sector,” añadió Miranda.

El Perú exporta US$ 1,000 millones anuales de productos pesqueros para consumo humano, figurando entre los principales la pota, merluza, perico, conchas de abanico y langostinos, siendo los principales destinos Europa, Asia y Estados Unidos.

En el reciente Foro de Reactivación Industrial organizado por Produce, Miranda indicó que, si se dan las condiciones adecuadas para el desarrollo de este importante sector, las exportaciones podrían triplicarse hasta llegar a US$ 3,000 millones, lo que implicaría la creación de 50 mil nuevos puestos de trabajo.