SNI: Congreso debe aceptar de manera rápida propuesta del Ejecutivo

0
84

Se debe escuchar al pueblo, afirma su presidente

El Congreso de la República debe aceptar de manera rápida la propuesta del presidente de la República, sostuvo hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

“Hay que escuchar al pueblo. Se debe llegar a un acuerdo”, comentó, manifestó durante el programa Mirada Económica de Andina Canal Online.

En la mesa redonda de hoy se analizaron los posibles escenarios tras el anuncio de pedido de cuestión de confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Afirmó que si los poderes del Estado se ponen de acuerdo ello emitirá una señal positiva para atraer un mayor flujo de inversiones hacia el país.

Consideró que las propuestas del Ejecutivo se pueden mejorar. “Lo que pasa es que se tiene que hacer rápido para que no parezca que no se quiere hacer”.

Inversiones

De otro lado, advirtió que el cierre del Congreso de la República generaría la pérdida de un año de inversiones y afectaría inmediatamente a los trabajadores independientes.

“Perjudicará inmediatamente a los trabajadores que no son asalariados, es decir a los ocho millones de independientes que hay en el país”, manifestó.

Comentó que la gran empresa es cauta en sus decisiones. “Pero en el mediano plazo sino se llega a una solución podría afectar la toma de decisiones empresariales”, dijo.

(Fuente: Andina)