SMP construye barraje, collera y enrocado en río Rímac

0
259

Obras se realizan en la zona ribereña para evitar desastres por lluvias Con la finalidad de reducir la velocidad de las aguas del Río Rímac, lo cual permitirá proteger y evitar la erosión en la cimentación del pilar central del puente Dueñas.

La comuna de San Martin de Porres, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (EMAPE), dieron inicio a la obra de concreto armado, que se extiende a lo largo de la sección del cauce de la zona ribereña, cuyas dimensiones consisten en 36 ml de largo, 3.00 ml de ancho y 3.00 ml de profundidad.

La base tiene una cuenca de 1.50 ml y 1.50 ml de muro. Después de terminar el barrage y la collera, rápidamente se realizará el enrocado en la margen derecha del río, antes mencionado (100 ml aguas abajo y arriba del puente Dueñas), a fin de evitar el deslizamiento o derrumbe de la margen.

Además luego de que se haya terminado la temporada de lluvias se tiene proyectada construir defensas ribereñas de concreto armado en las márgenes colindante al puente, la misma que será realizada por el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el municipio de la Municipalidad de San Martin de Porres.