Slam de poesía oral: primer torneo 2018

0
222

El colectivo independiente Reporteros Infiltra2 presentará este sábado 10 de marzo el primer torneo del año del Slam de Poesía Oral. La cita es en la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207) desde las 5 p. m.

El Slam inicia, así, su tercer año consecutivo como el formato de concurso poético más popular en la escena local. La dinámica sigue siendo la misma: los participantes compiten entre sí en performances de 3 min cada uno y con un texto propio. No se les permite utilizar música, accesorios ni disfraces. Para la evaluación se considera tanto el 50 % de puesta en escena, como el 50 % de poesía. El objetivo es fomentar la valoración y la creación poética en vivo.

Este primer encuentro comunitario del año, contará, como ya es costumbre, con intervenciones artísticas. Un dato adicional es que está programado un homenaje al gran poeta Yzquierdo Duclós, como apertura del evento, y la  participación de Matías Díaz; poeta y escritor, finalista en el Poetry Slam Barcelona (España, 2015).

El ingreso será libre, pero voluntariamente los asistentes pueden donar un libro que servirá para implementar una biblioteca comunal en Chincha.

La invitación queda hecha. Todos son bienvenidos a sumarse a este movimiento poético, a descubrir la fuerza vital y social que el arte nos puede dar.