SJL: hombre de 60 años es acusado de violar a niña de 11

0
147

Un nuevo caso de violación sexual en agravio de una menor de 11 años se conoció en San Juan de Lurigancho, distrito donde hace más de una semana la pequeña Jimena fue asesinada brutalmente.

Esta vez pobladores de esta jurisdicción denunciaron que Luis Hilario Sandoval Lonsoy (60) abusó sexualmente de la menor a quien llevó con engaños a su vivienda.

“Pateamos la puerta y cuando entramos mi hermana estaba desnuda y ese hombre estaba allí, fue una experiencia muy fea”, narró la hermana de la víctima, quien pidió todo el peso de la ley para el agresor.

Según se informó, el presunto violador, valiéndose de mentiras, llevó a la menor a su vivienda ubicada en la Mz Ñ, lote 4, en la agrupación familiar Q-26, para consumar el delito.

Prácticamente fue detenido in fraganti, alrededor de las 11 de la noche, y por eso los vecinos intentaron hacer justicia con sus propias manos, ante este nuevo caso de violación sexual. La llegada de policía al lugar lo salvó de un linchamiento.

Por encargo de su familia, la niña había salido a comprar en una tienda de la zona, pero demoraba en volver. La madre, Flora Hurtado Tapia, interpuso la denuncia ante la comisaría Diez de Octubre.

El dirigente de la comunidad, Mauro Gamboa, indicó a TV Perú que hay mucha inseguridad en la zona y como los terrenos no están lotizados quedan espacios vacíos donde se instala la gente de mal vivir.

La nueva denuncia se conoce días después del asesinato de la niña Jimena, quien fue violada y luego asesinada en el mismo distrito luego de salir de un taller de verano en la comisaría de Canto Rey.  El asesino, César Alva Mendoza, ya se encuentra en manos de las autoridades.

(Fuente: Andina)