Sistemas de control reducen casos de falsificación de documentos

0
216

En trámite de licencias de conducir

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, firme en su política de transparencia y anticorrupción, mediante el reforzamiento de sistemas de control interno detectó al menos cuarenta casos en lo que va del año de conductores que presentan documentación falsa, llámese certificado de estudios u otros documentos, para la tramitación de licencias de conducir.

De acuerdo a información de primera mano sobre la incidencia de estos casos, se conoció que en años anteriores la estadística llegaba a los 200 expedientes mensuales; sin embargo, con aplicación de las sanciones respectivas y el fortalecimiento del sistema, los casos han disminuido de manera excepcional.

“Actualmente, solo se presentan de 3 a 4 casos mensuales y esto es muestra que está funcionando nuestro control y la utilización de tecnología. Los casos son derivados al procurador para que continúen su trámite ante el Ministerio Público”, señaló Saavedra Diez.

El titular de la Dirección Regional de Transportes también hizo un balance positivo de lo que ha sido el año 2017, y resaltó que aparte del fortalecimiento del sistema de control con nuevas directivas; se está realizando una consultoría en cuanto a la emisión de licencias de conducir para automatizar los procesos y que estos funcionen con la mayor transparencia posible.

De igual modo, Saavedra subrayó la intervención de la Dirección Regional durante la emergencia del Fenómeno de El Niño, logrando la transitabilidad en las 23 carreteras departamentales a su cargo, así como en los caminos vecinales de las provincias de sierra de Piura, entre los más importantes logros del 2017.