Sistema nacional de sanidad policial se reúnen para fortalecer servicios de salud

0
131

Ministro del Interior inauguró encuentro en Lima 

Los responsables del sistema de sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron hoy, en Lima, la Reunión de Comando de la Sanidad Policial (Recosan) 2018 que comprende a la red nacional de hospitales e instituciones prestadoras de servicios de salud de la PNP.

En el encuentro se desarrollarán jornadas de capacitación en gestión, salud preventiva emocional, cadena de suministros de medicamentos, sistema informático de gestión administrativa, atención al público y, en coordinación con universidades, procesos de gestión de compras públicas, entre otros.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, inauguró la reunión y en su mensaje instó a los jefes y directores médicos y de la sanidad PNP a implementar acciones que fortalezcan la atención de salud.

“Esta es una buena oportunidad para mejorar los servicios de salud. Quienes están encargados de tomar decisiones que sean las mejores en favor de la familia policial”, señaló.

Destacó que la salud es un tema muy importante que beneficia no solo al personal policial sino también a la comunidad pues los agentes PNP con una buena salud personal y de su familia, tienen un mejor desempeño en su labor diaria frente a la ciudadanía.

En otro momento, señaló que entre las acciones encaminadas para mejorar el servicio de salud policial está el abastecimiento de medicinas, respecto al cual se han adquirido medicamentos por S/. 28 millones de soles que ya están ingresando a los almacenes de la sanidad policial para su distribución y uso.

El evento finalizará el 14 de julio, y en la inauguración de hoy también participaron el subdirector de la Policía Nacional, teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, y la directora de Sanidad Policial (Dirsapol), Gral. PNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra, entre otros asistentes.