Sistema de gas con garantía

0
258

Lima, 02 febrero 2017 (peruinforma.com).-

La preservación del medio ambiente es una preocupación permanente en el mundo actual y la industria automotriz no es ajena a esto.

“Aunque aún de manera moderada, el Perú se sumó a esta iniciativa, en la última década se intensificó la conversión de autos a gas al sistema bi-combustible y también la venta de autos con estos equipos ya instalados, principalmente por las políticas del Estado del cambio de matriz energética hacia el uso de combustibles gaseosos, menos contaminantes y por la reducción que se obtiene en el costo de combustible,”, afirma Carlos Díaz, Sub Gerente – Aftermarket en Derco Parts.

Las permanentes variaciones en los precios de los combustibles líquidos, han provocado que muchas personas evalúen las alternativas de utilizar GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNV (Gas Natural Vehicular) en sus vehículos. Sí usted es una de estas personas, siga con atención las siguientes recomendaciones:

¿GLP o GNV?, que pasos seguir

Elegir entre el GLP ó el GNV dependerá del tipo de aplicación del vehículo y del ahorro esperado en el costo de combustible, entre otras razones

Normalmente el GLP es preferido por usuarios particulares debido a la mayor autonomía que se puede obtener y a su disponibilidad en casi todas las provincias del Perú. El ahorro que se obtiene en relación a la gasolina es de hasta 50% en costo de combustible.

El GNV es preferido principalmente para usuarios de unidades de servicio de transportes, servicio de taxi, de reparto, etc. El ahorro que se obtiene es mayor, es de hasta 60% en costo de combustible en relación a la gasolina. Sin embargo la autonomía es menor y su disponibilidad es principalmente en Lima y en algunas ciudades del país.

Frente a los combustibles tradicionales (gasolina y petróleo) las alternativas del gas son altamente rentables por su precio en el mercado, que significa un importante ahorro que inmediatamente se reflejará en su economía.