SINEACE reconoce acreditación internacional de doce programas de negocios de USMP

0
132

Los garantes de la calidad educativa en el Perú, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, otorgó la acreditación internacional a la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, y a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras que conforman las Escuelas de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP, gracias al acuerdo de reconocimiento que mantienen con la Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa  –SINEACE,  es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Educación MINEDU y creado en el 2006 a través de la Ley Nº28740, cuya finalidad es garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores estén altamente calificados para la labor que realizan.

Los programas de pregrado acreditados en la USMP son: Administración, Administración de Negocios Internacionales, Gestión de Recursos Humanos, Marketing, Contabilidad y Finanzas y Economía.

También han sido acreditados los programas de posgrado: Maestría en Administración, Maestría en Administración de Negocios Internacionales, Maestría en Gestión de Recursos Humanos, Maestría en Contabilidad y Finanzas, Maestría en Economía y Doctorado en Contabilidad y Finanzas.

Las cuatro dimensiones que el SINEACE acredita con su modelo son:

Gestión Estratégica: Evalúa como se planifica y conduce la institución o programa de estudios, tomando en consideración el uso de la información para la mejora continua.

Formación Integral: Es el eje central. Evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje, el soporte a los estudiantes y docentes, así como procesos de investigación y responsabilidad social.

Soporte Institucional: Evalúa los aspectos relacionados con la gestión de recursos, infraestructura y el soporte para lograr el bienestar de los miembros de la institución educativa.

Resultados: Verificación de resultados de aprendizaje o perfil de egreso y objetivos institucionales.

Cabe destacar que cada institución educativa superior universitaria debe definir el perfil de egreso de los estudiantes, considerando las particularidades expresadas en su misión, visión y valores que busca desarrollar en los egresados. De esta manera, la USMP, demuestra el compromiso de la universidad con sus estudiantes, que se traducen en mejoras importantes para su vida profesional.