SINEACE entregó 415 acreditaciones a programas de estudio e instituciones

0
179

A la fecha, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ya ha entregado 415 acreditaciones a programas de estudios de universidades e institutos, así como a colegios e institutos pedagógicos, pero solo 342 se encuentran vigentes, informó la presidente del Consejo Directivo Ad Hoc de dicha institución, Carolina Barrios Valdivia.

Según detalló, 189 programas de estudios de 41 universidades han logrado acreditarse, es decir demostraron que tienen todo lo necesario para brindar una buena educación; lo mismo que 90 carreras de institutos de educación superior tecnológica, 44 institutos pedagógicos, 18 colegios, y  una ocupación de un Cetpro.

La titular del Sineace indicó que contar, además, con 2,230 comités de calidad, conformados por autoridades educativas, docentes, administrativos, alumnos y ex alumnos, que están trabajando en la autoevaluación de su carrera o institución es una evidencia clara de que la cultura de calidad en el Perú está en pleno crecimiento.

“Hay un interés creciente en la acreditación por parte de las instituciones educativas. Han empezado a implementar procesos de mejora continua dentro de sus actividades de gestión y por eso, 55 de las 58 universidades institucionalizadas ya cuentan con comités de calidad”, expresó tras indicar que 24 carreras (19 universitarias y 5 técnicas) se encuentran en la fase de evaluación externa por lo que en los próximos meses podrían recibir su acreditación.

De otro lado, Barrios Valdivia también invitó a los jóvenes que acaban de terminar el colegio que visiten la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y que revisen la relación de carreras acreditadas, pues imparten una educación de calidad garantizada.

DATO:

El Sineace es una institución pública que tiene por misión garantizar la calidad de la educación, acreditando instituciones educativas a fin de que ofrezcan a los estudiantes servicios de calidad.