SIMA demuestra innovación y tecnología en el país

0
295

Este hermoso buque velero es la muestra de la capacidad que tenemos en el país de innovación y tecnología, afirmó el parlamentario César Segura Izquierdo (FP), presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, en la ceremonia en reconocimiento al BAP Unión por ser embajador de los puertos del mundo, orgullo de la Marina de Guerra del Perú y de los Servicios Industriales de la Marina del Perú (SIMA) en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

El congresista César Segura se comprometió a promover el aumento de presupuesto al SIMA ya que considera que mediante estos servicios la industrialización de nuestro país se lograría en un menor tiempo. A su turno, el legislador Marco Miyashiro (FP) rememoró la larga lucha contra el terrorismo que le permitió ver las hazañas de la Marina de Guerra que, para él, demuestran su gran amor al servicio del Perú y es todo lo que nuestra patria necesita.

Cabe recordar que después de 100 años se tiene un buque escuela a vela en el país y es el segundo más grande del mundo. Este velero funciona como embajada itinerante, escuela y promotor de la inmensa tradición naval del país. En mayo, el buque dará una vuelta a Sudamérica en conjunto con otros buques veleros de la región.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Alm. José Lora, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Gonzalo Ríos, Comandante General de la Marina; Fernando Cerdán, Jefe de Operaciones del Pacífico; Herbert Del Álamo, Director Ejecutivo de los SIMA – PERÚ S.A. y Franz Bittrich, Comandante del B.AP. “Unión”.