SIDERPERU: primera siderúrgica en ser acreditada por INACAL

0
163

Considerando que el Perú es un país sísmico, la resistencia de los materiales es factor relevante para el diseño de construcciones sismo resistentes. Conocedores de la importancia de la calidad  de los productos, SIDERPERU empresa de GERDAU, desde el 13 de diciembre, cuenta con un Organismo de Inspección acreditado por INACAL (Instituto Nacional para la Calidad), bajo la norma técnica ISO/IEC 17020. Este logro se suma a la acreditación obtenida en el 2014, para su laboratorio de ensayos bajo la norma técnica ISO/IEC 17025.

El Organismo de Inspección está formado por inspectores del área de Calidad, el cual permite dar la conformidad de los producto  de acero bajo las especificaciones de las normas técnicas peruanas (NTP), normas internacionales ASTM e ISO.

La acreditación emitida por  el INACAL reconoce a SIDERPERU como un Organismo de Evaluación de la Conformidad, para los resultados de los ensayos realizados a nuestros productos. Esta acreditación tiene validez y reconocimiento a nivel nacional e internacional

Esta acreditación contribuirá  a que SIDERPERU mantenga el liderazgo como empresa altamente competitiva y de alta calidad  de sus productos, en el negocio del acero nacional e internacional.