Sheput: Objetividad en investigación a Chávarry está garantizada

0
307

El congresista Juan Sheput, delegado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para analizar las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que la objetividad e imparcialidad en la investigación al extitular del Ministerio Público está debidamente garantizada.

Precisó que ya presentó un primer informe, el cual está en manos del subgrupo de trabajo y la espera de la convocatoria de una sesión para citar a las partes.

“Está pendiente convocar a esta sesión para poder escuchar a las personas involucradas y luego tendré un plazo de cinco días para elaborar otro informe, pero este proceso está garantizado dentro del Congreso, sobre todo la objetividad e imparcialidad”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, descartó que el Parlamento no esté investigando al fiscal supremo Pedro Chávarry, tal como se deslizó por algunos comentarios, tras el archivamiento de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de una denuncia contra el extitular del Ministerio Público.

Como se recuerda, con los votos de Fuerza Popular y del Apra, la denuncia por el ingreso a una oficina lacrada en el piso 9 de las oficinas de la Fiscalía de la Nación, fue desestimada, aduciendo falta de pruebas y porque existe una investigación en curso por este tema.

El Ministerio Público también ha iniciado una investigación por este caso y el próximo 9 de abril se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos en la sede principal del Ministerio Público.

(Fuente: Andina)