Sheput: Moción de vacancia presidencial no tiene “absolutamente nada nuevo”

0
217

Parece un deja vu, se limita a poner eventos mediáticos, afirma

La nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tiene “absolutamente nada nuevo”, aseguró el vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

“La moción es extravagante, lo he leído hoy y parece un deja vu, se han limitado a poner una serie de eventos mediáticos, no hay absolutamente nada nuevo”, refirió.

Sostuvo que la moción multipartidaria, cuyas firmas empezaron a recogerse desde hoy, se presentará antes de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski reciba a la comisión Lava Jato del Congreso de la República, el próximo 16 de marzo.

En ese marco, consideró que la moción de vacancia presidencial tiene un propósito distractivo.

“Como saben, se vienen las transcripciones de las declaraciones de (Jorge) Barata y eso puede significar que compromete a políticos, incluyendo a parlamentarios”, aseguró.

Dijo esperar que la bancada de Fuerza Popular, que se reúne hoy para fijar su posición sobre la vacancia presidencial, no decida unirse a la moción impulsada por las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú.

Una posición en ese sentido, según Sheput, podría significar para la bancada fujimorista un nuevo error e incluso podría llevarlos a una “vacancia de la Mesa Directiva” del Parlamento.

“La presidencia del Congreso puede cambiar en cualquier momento, si cambia la correlación de fuerzas”, apuntó en RPP.

El parlamentario sostuvo que tras esta nueva moción de vacancia, que alega la causal e incapacidad moral, la oposición se une para generar caos e inestabilidad en el país.

(Fuente: Andina)