Sheput : Incremento en aprobación del presidente Kuczynski es alentador

0
150

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que es alentador el incremento de siete puntos porcentuales en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y consideró que la estrategia a seguir en el Ejecutivo es continuar con el diálogo.

“Es alentador, más aún si vemos todos los sucesos que hubo en la última semana, luego de un debate por la vacancia del Presidente, hasta el tema que ha generado algunas movilizaciones en las calles, como es el indulto (al expresidente Alberto Fujimori)”.

Manifestó que para que el Gobierno pueda consolidar este crecimiento tiene que trabajar algunas medidas en paralelo.

Entre estas está la reconstitución del gabinete ministerial, proceso que ya viene trabajando el propio Presidente de la República, además de establecer un proceso de diálogo e impulsar una agenda referida al proceso de reconstrucción.

La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, subió siete puntos y se situó en 25 por ciento, según la encuesta nacional urbano – rural de Ipsos Perú, difundida hoy.

El sondeo de opinión pública, publicado en el diario El Comercio, establece que la popularidad del mandatario subió de 18 a 25 por ciento, luego de superar el proceso de vacancia presidencial desarrollado en el Parlamento Nacional.

La muestra, efectuada del 27 al 28 de diciembre pasado, añade que un 38 por ciento de encuestados está de acuerdo que el jefe de Estado no haya sido vacado; mientras que 29 por ciento estuvo a favor que uno de los vicepresidentes asumiera el máximo cargo de la Nación.

(Fuente: Andina)