Sheput cree que moción de vacancia forma parte de “componenda política”

0
109

Pide a primer vicepresidente, Martín Vizcarra, sentar su posición sobre este tema

La nueva moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso forma parte de una “componenda política” impulsada por la envidia y ambición, aseveró el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput.

Sheput consideró insólito que pretendan vacar al Jefe del Estado sin escucharlo nuevamente y recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentará ante la comisión Lava Jato el próximo 16 de marzo.

Aseveró que este segundo pedido de vacancia desestabiliza al país por carecer de fundamentos, evidencia adicional y por sustentarse sobre hechos ya explicados con anterioridad.

“Es una componenda política manejada por envidia, ambiciones, piconería; no tiene sentido la permanente incapacidad moral y constitucional, eso es prestarse al juego, por ello la Constitución faculta al Presidente y los vicepresidentes a renunciar si se produce”, expresó.

Según opinó, la nueva moción de vacancia ha sido planteada porque Fuerza Popular “tiene una pelea entre hermanos”, el Frente Amplio y Nuevo Perú “quieren vengarse por el indulto a Alberto Fujimori”, y miembros de Alianza para el Progreso (APP) muestran ambiciones personales.

Al respecto, lamentó que el vocero de APP, César Villanueva, se haya convertido en el gran promotor de este pedido.

“No ha dormido y ha ido corriendo de madrugada para que firmen los de Fuerza Popular”, comentó.

Vizcarra

Asimismo, Sheput pidió al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, pronunciarse y definir su posición frente a la vacancia.

“Que no se preste al juego de algunos grupos políticos que quieren desestabilizar al país”, dijo.

El legislador reiteró que si el presidente Kuczynski es vacado, los vicepresidentes deberían presentar su renuncia a fin de no ser cómplices de una medida arbitraria.

Durante el debate de la primera moción de vacancia, realizado en diciembre del año pasado, tanto Vizcarra como la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, afirmaron que renunciarán si esa medida es aprobada por el Parlamento.
(Fuente: Andina)