Servicios de Digitalización Vehicular ganan premio sobre innovación

0
160

• Se trata del premio Creatividad Empresarial que fomenta la cultura de innovación y destaca el espíritu innovador de las empresas e instituciones más visionarias del país.
• Los principales aportes de esta digitalización vehicular permiten ahorrar tiempo, costos y evitar complicaciones, ya que brinda conveniencia y seguridad al cliente.

Con la iniciativa “Digitalización Vehicular”, que mejora la experiencia del conductor tanto en la compra como en el uso de su seguro de auto, RIMAC Seguros ganó el premio Creatividad Empresarial 2018 en la categoría Servicios bancarios, financieros y de seguros 2018, organizado por la Universidad Ciencias Aplicadas (UPC).

La iniciativa incluye cuatro servicios digitales como la inspección virtual que permite inspeccionar tu auto, tomándole fotos y enviándolas desde tu celular sin necesidad de la visita de un asesor presencial.

Asimismo, la Geolocalización que, a través de un Botón de Emergencia, permite reportar un accidente pulsando solo un botón en tu Smartphone y conocer el tiempo que demorará en llegar el asesor al lugar del accidente; Atención en línea: servicio que por medio del Whatsapp, permite reportar un siniestro cuando los  daños son leves; y Taller en Línea, donde podrás ver notificaciones y las fotos  del avance de la reparación de tu vehículo que llevaste al mecánico.

“Con el lanzamiento de estos nuevos servicios digitales en seguros de autos,  buscamos  una mejora exponencial en la experiencia de los usuarios, tanto en el momento de compra como en el uso del producto, a través de un proceso  100% digital, sencillo y eficiente”, manifestó Mónica García Junco, vicepresidenta de Innovación y Estrategia digital.

El objetivo principal, dijo, es poder minimizar el tiempo y acompañar mejor al cliente que ha tenido algún choque o robo de su vehículo.

Las nuevas tendencias
La ejecutiva detalló que el 90% de las inspecciones vehiculares de RIMAC ahora son virtuales en el canal Telemarketing y que mensualmente se atienden 5,000 casos a través de los servicios de Geolocalización. Además, precisó que se está trabajando en desarrollar nuevas funcionalidades enfocadas en aliviar los principales “dolores” de las personas que tienen un seguro vehicular.

La zona donde se ha comenzado a percibir más el uso de estos servicios digitales es en Lima Metropolitana (78%) que comprende a las siguientes jurisdicciones: Surco, San Isidro, Miraflores, San Miguel, Ate y la Molina.