SERNANP promueve desarrollo de investigación científica

0
250

El 18 y 19 de julio la ciudad de Cusco será sede del foro denominado “Promoviendo la investigación científica de la biodiversidad en las áreas naturales protegidas”, evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

En este evento se dará a conocer las oportunidades de investigaciones científicas que existen en las áreas naturales protegidas de administración nacional, Áreas de Conservación Regional y Áreas de Conservación Privada de Cusco, y cómo esta información contribuye a una gestión efectiva de la conservación de la biodiversidad, ecosistemas y recursos naturales que poseen estos espacios protegidos.

Junto a las jefaturas de estas cuatro áreas naturales protegidas, participarán además en este foro expertos del Servicio Nacional de Fauna y Flora Silvestre (SERFOR), San Diego Zoo Global, Sociedad Zoológica de Fráncfort, Asociación de Ecosistemas Andinos (ECOAN), Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA), entre otros.

Algunos de los temas prioritarios de investigación en las áreas naturales protegidas de esta región están relacionadas al estudio sobre el estado de conservación y hábitat de especies emblemáticas como el oso andino u oso de anteojos y el lobo de río.

El foro se llevará a cabo en el Paraninfo Universitario  de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (Plaza de Armas s/n) desde las 9 de la mañana. Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse en el correo electrónico: investigacionesanp@sernanp.gob.pe